Noticias

Covid: qué dice el último reporte diario del Sinae, que ahora pasará a ser semanal

0 vistas
Covid: qué dice el último reporte diario del Sinae, que ahora pasará a ser semanal


El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) difundió este domingo el último informe diario con las cifras vinculadas al covid-19 tras el cese de la emergencia sanitaria que dispuso el gobierno a comienzos de abril.

A partir de este domingo, el reporte sobre la situación sanitaria pasará a ser semanal.

Según el reporte de este 17 de abril, se detectaron 183 casos nuevos en 2.072 análisis, con una tasa de positividad del 8,8%.

Además, en las últimas 24 horas fallecieron cuatro personas con diagnóstico positivo que tenían entre 53 y 92 años, lo que eleva a 7.197 la cantidad de muertos desde que se detectó la enfermedad en Uruguay.

Actualmente hay 1.924 casos activos y 18 se encuentran en centros de cuidados críticos, según los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Del total de casos positivos, 76 pertenecen al personal de salud.

De los 183 nuevos casos, 100 son de Montevideo, 22 de Canelones, 15 de Colonia, 11 de Maldonado, seis de Lavalleja, cinco de Rocha, cuatro de Cerro Largo, cuatro de Flores, cuatro de Paysandú, cuatro de San José, tres de Rivera, dos de Treinta y Tres, uno de Artigas, uno de Río Negro y uno de Salto.

Todos los departamentos registran casos activos de covid-19 hasta este domingo. Montevideo lidera la lista con 1.056 contagios y lo sigue Canelones con 209. Detrás viene Maldonado (85), Cerro Largo (65) y Treinta y Tres (55).

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: