Noticias

Covid en el Piñeyro del Campo: fallecieron 5 personas y 89 cursan la enfermedad

0 vistas
Covid en el Piñeyro del Campo: fallecieron 5 personas y 89 cursan la enfermedad


El brote de coronavirus en el Hospital Geriátrico Piñeyro del Campo, que comenzó el 16 de enero, ha alcanzado a 89 de sus 230 pacientes, y 5 han fallecido con la enfermedad, informaron fuentes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a El Observador.

Además, 33 de los 400 funcionarios también han dado positivo a los testeos de covid, y seis se encuentran en cuarentena preventiva. Como producto del brote, hay una persona internada en CTI.

De los cinco fallecidos, cuatro murieron en el Piñeyro y otro en el Hospital Español.

Cuatro de los cinco fallecidos murieron con coronavirus, y no por causas relacionadas con la enfermedad. Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, indicó el 1.º de febrero que el paciente fallecido en el Hospital Español  «tenía mucha comorbilidad», y de los dos primeros fallecidos en el Piñeyro, uno estaba en cuidados paliativos y el otro contaba con patologías previas.

Problemas de traslado

El último fallecido se registró este lunes y el cuerpo aún permanece en la zona de aislamiento de covid del centro, en una sala individual refrigerada. En ASSE indicaron que esto ocurrió por dos motivos: el primero es un problema en el sistema energético de la morgue, que necesitaba reparaciones diarias, por lo que decidieron instalar uno nuevo este martes, y eso produjo que el motor debiera apagarse en la noche del lunes.

Debido a esto, y como el fallecido no tenía servicio fúnebre contratado, la Intendencia de Montevideo debía hacerse cargo del servicio. Sin embargo, este servicio municipal está cerrado de 22 a 8, por lo que recién a partir de esta mañana podrían retirar el cuerpo. 

El gerente general de ASSE, Eduardo Henderson, confirmó a El Observador que hasta las 10 de la mañana el cuerpo no había sido retirado por los trabajadores de la comuna, y explicó que «la gran mayoría de los fallecidos son llevados por el servicio fúnebre» de la intendencia, por lo que pueden pasar «de horas a días» para que se retiren los cuerpos. 

En ASSE aclararon que la familia está enterada de la situación y que el motor de la morgue ya se encuentra en reparación, y esperan que esté en funcionamiento este miércoles, aunque aseguran que podría estar listo hoy.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: