A mediados de la década de los 90, en 1996 para ser más precisos, Scream: Vigila quién llama se convirtió en todo un fenómeno para los amantes del cine slasher, especialmente entre los adolescentes que encontraron el amor por este género viendo como Ghostface ponía en jaque a todo un pueblo con sus fechorías. Desde entonces, tres películas más se han abierto paso hasta las salas de exhibición con el paso de los años.

Tras un gran retraso, provocado en gran medida por la pérdida de Wes Craven en 2015, Scream 5 llegará a las salas de cine en 2022 con los habituales Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, esta última ha hablado sobre la naturaleza de la nueva película.

Mientras hablaba en The Drew Barrymore Show, Cox explicó que, en realidad, Scream 5 no es un nuevo capítulo para la franquicia establecida en 1996, sino un inicio de una saga completamente nueva que arrancará en 2022.

Naturalmente, la presencia de Campbell, Arquette, y la suya misma parecen indicar que, en cierto modo, esta “nueva franquicia” tendrá algún tipo de conexión con el cuarteto de películas de Scream que ya conocemos, salvo que la intención sea hacer algo parecido a lo que sucedió con Cazafantasmas en 2016, usando a los actores, pero no a sus personajes. A juzgar por el respeto que se le tiene en el…