Noticias

Cosse y Orsi respaldan plan de residuos de Ambiente, pero plantearon reclamos al gobierno

0 vistas
Cosse y Orsi respaldan plan de residuos de Ambiente, pero plantearon reclamos al gobierno


La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el de Canelones, Yamandú Orsi, anunciaron su apoyo al proyecto «Waste to fuel» (residuos a combustible) propuesto por el Ministerio de Ambiente, pero dijeron que el gobierno «debería hacerse cargo de costos adicionales», en una conferencia de prensa realizada este viernes. Es la primera vez que los dos intendentes se refieren a esta inversión privada, que llegó a Presidencia en marzo, según Orsi.

Ambos jerarcas destacaron que están a favor de instalar la planta necesaria para el proyecto, que convertiría en distintos desechos en combustible etanol, del cual solo existe hasta ahora un estudio de prefactibilidad aprobado por el gobierno. 

Sin embargo, aclararon que este proyecto «debería incluir mejoras logísticas» e «inversiones adecuadas» en la zona de Felipe Cardoso, Montevideo, donde en un principio se instalaría la planta, indicó Cosse.

La intendenta capitalina, quien afirmó que en lo que respecta a ambiente este proyecto es la «prioridad número uno», expresó que también debería haber una «generación de puestos de empleo», que sea «digna» y «genuina», tanto durante la construcción de la planta como en su funcionamiento.

Por su parte, Orsi pidió que se asegure la «sustentabilidad económica» del proyecto, algo que entiende se podría hacer «calzándolo en el contrato de la empresa en la venta de energía» que esta tendrá.

El intendente de Canelones remarcó que «hay voluntad» para seguir adelante con la planta, pero puntualizó que el aval técnico a la propuesta «no puede seguir en suspenso».

El siguiente paso, según Cosse, es generar una «mesa de discusión» con las intendencias, las empresas privadas que invertirán en la iniciativa, y el Ministerio de Ambiente. No quiso adelantar el costo de la inversión ni la cantidad de mano de obra necesaria para llevar adelante la planta, pero aseguró que «es cosa grande».





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: