Noticias

Cosse sobre precio del boleto ante aumento de combustible: «Magia no podemos hacer»

0 vistas
Cosse sobre precio del boleto ante aumento de combustible: «Magia no podemos hacer»


La Intendencia de Montevideo analiza un eventual aumento de precio del boleto de ómnibus con el nuevo aumento de los combustibles. 

«Vamos a hacer todo lo posible para bancar, pero magia no podemos hacer», dijo la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. 

Cosse manifestó su descontento con la suba de precios. El último aumento del boleto fue en abril y Cosse dijo que le «preocupa que haya aumentos cada dos meses», aunque aun no anunció novedades sobre la tarifa de transporte. 

Con la suba en abril, el ministro de Transporte, José Luis Falero dijo que el aumento en los combustibles no afectaba a las empresas de transporte, por lo que cuestionó a Cosse por aumentar el precio del boleto. El transporte utiliza un mecanismo creado en 2006 que tiene fijado el precio del gasoil y no varía.  

Así el gasoil haya incrementado 30% su precio en los últimos meses, ese insumo nunca dejó de costar $ 14,8 para el servicio departamental. Así está establecido –y ratificado mes a mes– por normativa del Ministerio de Transporte (MTOP), basado en la herramienta generada por el Frente Amplio en 2006. El precio es el mismo desde hace años. 

Cosse fue consultada sobre los dichos de Falero nuevamente, a lo que se limitó a responder «está bien».

La intendenta resaltó que el gobierno departamental «está haciendo un gran esfuerzo presupuestal», con planes para el resto del año «estamos haciendo más con menos». 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: