Noticias

Cosse sobre donación de la IM al FA: «Fue un error de una persona»

0 vistas
Cosse sobre donación de la IM al FA: «Fue un error de una persona»


La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, atribuyó este jueves la donación de materiales que la intendencia le envió al Frente Amplio (FA) para usar en la correcaminata prevista para el 6 de marzo -una actividad que se planificó como de recaudación hacia la campaña del referéndum por los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC)- a una equivocación «personal» de un funcionario.

«Fue un error de una persona. Cuando detectamos el error enseguida hablamos y lo entendió. Llamamos al FA y se desató eso porque no era correcto», admitió, tras la información divulgada este jueves por El Observador.

Cosse subrayó que, a su entender, el mal entendido ya quedó saldado, y así se expresó ante la prensa: «La intendencia no puede generar donaciones hacia ninguna institución política, por supuesto, se desató, se solucionó y para mí el tema se terminó». 

La intendenta señaló que el trabajador no había recibido ninguna orden de parte de las autoridades, sino que se equivocó tras hablar con otra persona vinculada a la fuerza política. Además, aclaró que no fue sancionado, pese al inconveniente.

«Nos avisó una persona que eso estaba pasando. No lo podíamos creer. Se investigó y llegamos a quien había cometido el error. Se le habló, se le explicó que era un error muy grave, llamamos al FA y dimos vuelta para atrás», insistió.

«Fue un error que cometió una persona hablando con otra persona del FA, y que se arregló, lo mandé parar. Varios hablamos con la persona y entendió conceptualmente dónde estaba su error», agregó.

La donación llegó a la Huella de Seregni sobre las 18 de la tarde del lunes.Se trataba de unas cajas con remeras y mochilas que arribaban al Frente Amplio de parte de la intendencia. Esa misma tarde se guardaron en el edificio sede del partido, a la espera del evento que tendrá lugar en unas semanas y a sabiendas de cuál era su origen.

El Observador consultó en la tarde del miércoles a la administración comandada por Cosse respecto al aporte que había llegado a la fuerza política dos días antes. Una hora después del llamado, desde el gobierno departamental se comunicaron para decir que se había tratado de una «donación sin autorización», y que por esas mismas horas se estaba gestionando su devolución por parte del Frente Amplio.

Tras la consulta, Cosse ordenó retirar la donación, según dijeron desde la Intendencia. Este miércoles, desde la comuna se contactaron con el Frente Amplio para que devolviera las cajas con bolsos y remeras. Las fuentes de la IM dijeron a El Observador que se evaluaría la toma de medidas ante el episodio constatado. 

Consultado por El Observador respecto a la situación, el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, respondió: «Ya se devolvieron. El Frente Amplio no las quiere. Ni bien se comunicó a la presidencia, mandamos devolver algo que no queremos ni precisamos». El dirigente consideró que «es muy correcta la decisión que tomó el Frente Amplio y es muy correcta la decisión que tomó la intendenta de Montevideo». 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: