Noticias

Cosse convocará a partidos políticos en busca de acuerdos por préstamo del BID

0 vistas
Cosse convocará a partidos políticos en busca de acuerdos por préstamo del BID


La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, convocará a representantes de los partidos políticos, en busca de acuerdos por préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó la propia jerarca en una carta que divulgó en su cuenta de Twitter. En la reunión, que se celebrará este viernes a la hora 16, participarán dos ediles de cada sector político con representación en la junta de Montevideo.

«Acompañando la instancia de diálogo existente en la Junta Departamental de Montevideo, en aras de honrar la gran responsabilidad que significa llevar adelante importantes obras en este departamento, y convencida de que nuestra obligación es levantar la mirada, es que convocaré a dos representantes (…) a efectos de facilitar la búsqueda de acuerdos que nos permitan mirar mucho más allá», indica el escrito, firmado por Cosse.

La jerarca invitó también al ministro de Ambiente, Adrián Peña, para que participe del encuentro, que tendrá lugar en el segundo piso del edificio sede de la comuna capitalina.

«Este 2022 nos encuentra ante un nuevo desafío que es profundizar el cuidado del ambiente y el programa que proponemos desarrollar junto al BID es una gran oportunidad», añade el documento.

Los ediles blancos habían pedido este martes que Cosse conformara una mesa de diálogo. Los representantes consideraron que un análisis técnico de todo el proyecto en profundidad durante tres meses “es más que razonable” y abona la disposición al diálogo.

La comuna recordó que el programa con el BID «para profundizar la nueva estrategia de limpieza y hacer llegar el saneamiento a varios barrios de Montevideo está a consideración de la Junta Departamental de Montevideo, luego de un trabajo técnico realizado entre enero y octubre de 2021 por técnicos del BID, del Ministerio de Economía y Finanzas y de esta intendencia, en sintonía con el Plan Nacional de Gestión de Residuos».

 

La propuesta de Cosse estipula que US$ 41,7 millones del préstamo del BID se destinarán a la gestión de residuos –entre nuevas modalidades de recolección, contenedores, ecocentros, planta de clasificación, gestión de datos, entre otros– mientras que US$ 22,4 millones corresponden a saneamiento y drenaje pluvial. El crédito responde a una tradicional herramienta con que la IM financia desde hace décadas el saneamiento.

Los barrios que con el proyecto actual no quedarían contemplados en el período son Sarandí, Bella Italia, Boizo Lanza, Bola de Nieve, Cañada Matilde, Instrucciones, Nueva España, Paso de la Arena-Maracaná, Santa Catalina, Susana Pintos, Villa Don Bosco y Villa García.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: