Noticias

Corte Electoral pedirá a la Udelar que quite propaganda del Sí en la Facultad de Arquitectura

0 vistas
Corte Electoral pedirá a la Udelar que quite propaganda del Sí en la Facultad de Arquitectura


La Corte Electoral solicitará a la Universidad de la República (Udelar) que quite la lona colgada en la fachada de la Facultad de Arquitectura, con una propaganda a favor del Sí a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), informó El País y confirmó a El Observador el ministro de la Corte, José Garchitorena.

El presidente de la Corte, José Arocena, se comunicará con el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, por esa solicitud, con el fin de que no haya propaganda electoral en los edificios de la Udelar.

Por el mismo tema, el diputado colorado Felipe Schipani envió una nota al decano de Arquitectura, Marcelo Danza, para que se retire el cartel que llama a votar Sí. “La universidad es de todos, más allá de lo que vote cada uno. Esperamos que el decano en defensa de la laicidad haga cumplir la Constitución y disponga el retiro”, señaló el representante.

Días atrás fue quitado un cartel de la Facultad de Derecho, con la leyenda: “En la universidad votamos sí”. El hecho ameritó un tuit del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. “Un cartel que cancela y excluye. Deja afuera a todos los vinculados a UdelaR que no están a favor del Sí. E ignora mediante el lenguaje a todas las demás universidades que existen en el país, incluyendo a esa otra universidad pública, y del interior, que es UTEC. Una pena”, escribió entonces.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: