Noticias

Coronavirus: el 35% de los habilitados se vacunó o se agendó para la cuarta dosis

0 vistas
Coronavirus: el 35% de los habilitados se vacunó o se agendó para la cuarta dosis


Hasta el 14 de marzo de 2022 son 75.400 las personas mayores de 50 años que se vacunaron con la cuarta dosis con la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, informó el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, a El Observador

Además, hay 245.600 personas de esta franja que esperan vacunarse, lo que conforma un total de 321 mil personas anotadas para la nueva dosis de refuerzo. Según Satdjian, esto representa el 35% de las personas que se inscribieron para recibir la tercera dosis en esa franja etaria.

«Hay un buen número de anotados para recibir la dosis de refuerzo», valoró Satdjian, y remarcó que desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) apuntan a que «todos los que deseen recibir la vacuna se anoten para agendarse y aumentar el nivel de inmunidad».

La agenda para la cuarta dosis de los mayores de 50 años comenzó el 23 de febrero, junto con la de la tercera dosis para los menores de entre 12 y 17 años. Mientras que estos adolescentes deben esperar 120 días desde la última vacuna para adquirir la tercera vacuna, los mayores de 50 deben aguardar 180 días para inocularse con el nuevo refuerzo.

Hasta la fecha, el 83,7% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los datos de la aplicación CoronavirusUy. 79,1% de los habitantes de Uruguay ya tienen dos dosis adquiridas y 58,3% se inocularon con la dosis de refuerzo.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: