en

Confirmado: Batman no se cruzará con el nuevo Guasón

Claro que el éxito de la película puede torcer el destino, pero según el director, Robert Pattinson se tendrá que conformar con otro payaso del crimen.

Todavía faltan un par de semanas para el estreno de “Guasón” (Joker, 2019), pero la película de Todd Phillips ya se anotó varios galardones en el Festival de Cine de Venecia -incluyendo el de Mejor Film-, y el visto bueno de la crítica… al menos de aquellos que pudieron verla en este contexto, perfilándose bastante bien para la temporada de premios y, claro, la estatuilla dorada. Esta nueva historia de origen del payaso del crimen se aleja bastante del género “comiquero” y se acerca un poco más a los dramas más subversivos de Martin Scorsese, dándoles una vuelta de tuerca más a las historias superheroicas.

Confirmado: Batman no se cruzará con el nuevo Guasón 1

También se mantiene al margen del desprolijo Universo Extendido de DC (DCEU), establecido a partir de “El Hombre de Acero” (Man of Steel, 2013). Si nos guiamos por esta franquicia de películas compartidas, “Escuadrón Suicida” (Suicide Squad, 2016) ya nos había entregado al extraño Joker de Jared Leto, pero con la partida del Batman de Ben Affleck y otros cimbronazos que sufrió el DCEU, es probable que el futuro Caballero Oscuro –Robert Pattinson– tenga una nueva némesis para enfrentar.

Esto no significa que Arthur Fleck/Joker (Phoenix) no pueda tener una segunda incursión cinematográfica, más si tenemos en cuenta que la película de Warner Bros. viene bien perfilada en pronósticos de taquilla, donde los analistas más entusiastas anticipan más de cien millones de dólares en recaudación durante su primer fin de semana en los Estados Unidos, sobrepasando los números de “Venom” (2018), como el mejor estreno en el mes de octubre. Esto se verá recién cuando “Guasón” llegue a las salas, pero no dejan de ser grandes augurios para una historia no apta para menores de 17 años.

“Curiosamente, en los Estados Unidos, los cómics son nuestro Shakespeare, y puedes hacer muchas versiones de ‘Hamlet’. Habrá muchos más Jokers en el futuro, estoy seguro”, declaró el director, dando a entender que no todos ellos tendrán que ver con su particular visión del enemigo número uno de Batman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.