Es bien sabido por todos que Netflix recomienda series y películas a sus usuarios en función a los productos que haya ido visualizando en su catálogo. Por ejemplo, si eres un fanático de los thrillers, seguramente la plataforma te recomiende su nueva serie El inocente, pero si te va más la animación adulta, es muy probable que te aconseje ver la nueva temporada de Love, Death and Robots recién lanzada en el catálogo de Netflix.

Sin embargo, desde hace poco Netflix incorporó la nueva función de mostrar los 10 productos más vistos en su catálogo dependiendo de cada región, enseñando a sus usuarios cuáles son las películas y series más vistas en la plataforma por la mayoría de sus suscriptores. Pero, ¿cómo de fiable es este TOP 10 de contenidos más vistos de Netflix?

Mariam Braimah, diseñadora principal de productos de la aplicación Netflix TV, declaró en una entrevista (vía Vulture) que estas categorías son “en realidad contenido personalizado que también es popular”. Es decir, que Netflix te muestra los productos que son más probable que te gusten (lo que vienen siendo las recomendaciones de toda la vida) y luego te señala cuáles de esos títulos están recibiendo muchas visualizaciones.

Así pues, si eres de los que le molan los documentales de crímenes…