Noticias

Cómo ayuda a Ucrania una empresa que fabrica satélites en Uruguay

0 vistas
Cómo ayuda a Ucrania una empresa que fabrica satélites en Uruguay


El conflicto Ucrania-Rusia arrastró a varias empresas a ser partícipes. Una de ellas es la argentina Satellogic, dedicada a la fabricación de mini satélites. 

La compañía afirmó en un comunicado publicado en las redes sociales que está trabajando directamente con el gobierno de Ucrania, los Estados Unidos y los miembros de la OTAN y con organizaciones humanitarias y no gubernamentales que operan en territorio ucraniano.

«Nuestros equipos globales continuarán priorizando este esfuerzo, asegurando que las operaciones terrestres tengan acceso a la información necesaria para proteger las vidas inocentes de los ciudadanos y residentes ucranianos», dijo Emiliano Kargieman, fundador de la empresa.

Satellogic nació hace 11 años  y se dedica al mapeo y la generación de información satelital de todo tipo. Usan una constelación de nanosatélites, del tamaño de una caja de zapatos, que van a fotografiar la Tierra casi en tiempo real y alta resolución. La compañía ofrece servicios para el agro y la defensa, entre otros rubros.

Satellogic mudó su fabricación a Uruguay en 2014. Según informó La Nación en julio del año pasado, cuenta con 17 satélites comerciales en órbita y con esta fusión espera alcanzar más de 300 para 2025 y ofrecer capacidades analíticas mejoradas ya sea a índole comercial, de sostenibilidad y gubernamental.

La compañía de satélites tiene 180 empleados repartidos en oficinas en seis países (Uruguay, España, Israel, Estados Unidos y  Argentina).





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: