Noticias

Comisión del Sí informó a Lacalle que resolvió hacer cadena nacional el 22 de marzo

0 vistas
Comisión del Sí informó a Lacalle que resolvió hacer cadena nacional el 22 de marzo


La Comisión por el Sí a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) transmitió al presidente Luis Lacalle Pou que resolvió hacer la cadena nacional el próximo martes 22 de marzo, a la hora 20:00, cuya duración no será de más de siete minutos, consta de la carta dada a conocer este jueves.

En el escrito, firmado por los dirigentes Rafael Michelini y José Olivera, se señala acerca de “la necesidad de tener certezas, día, hora y tiempo de duración de la cadena”. Además, advierte acerca de “la imposibilidad de saber hoy mismo de si los patrocinantes del No” harán uso de la herramienta.

La comisión informó al presidente Lacalle Pou y al director general de Secretaría, Nicolás Martinelli, que entregará el archivo en el correr del mismo día de su emisión. Para ello, pidió que Presidencia le comunique “dónde y a quién” se le entregará el material para su emisión.

Las transmisiones serán emitidas en horario central y quedará a criterio de cada sector, hacerlas en vivo o en diferido.

A comienzos de febrero pasado, el gobierno había concedido otorgar cadenas a ambas campañas para que puedan así dar a conocer sus argumentos y ampliar el debate democrático acerca de la instancia electoral que se cumplirá el próximo 27 de marzo.

A diferencia de otras instancias, en las que fue negada la cadena nacional, el próximo referéndum fue definido como un tema de alto interés público que requiere amplio debate, según consideran en el Poder Ejecutivo.

El presidente de la República dijo que «seguramente» él será quien hable en defensa de los 135 artículos de la ley en cuestión.

«Eso dicen», respondió enigmáticamente Lacalle Pou, ante la consulta formulada en una entrevista que concedió el 3 de marzo a Telemundo (canal 12). Sin embargo, esta semana manejó la posibilidad de no usar ese recurso, sino hacer una conferencia de prensa. Esas declaraciones generaron una rápida polémica entre los coordinadores y militantes del Sí, que reclamaron ante una eventual desigualdad en las condiciones.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: