Noticias

Colón-Peñarol: después de 35 años, la Copa Libertadores vuelve a poner a Falcioni en el camino aurinegro

0 vistas
Colón-Peñarol: después de 35 años, la Copa Libertadores vuelve a poner a Falcioni en el camino aurinegro


Peñarol busca despertar de una vez de este letargo futbolístico que vive y en el que su rendimiento dista mucho de ser al menos aceptable, y lo hace nada menos que en un encuentro de carácter internacional y jugando como visitante.

Se trata de un desafío muy importante que tienen los dirigidos por Mauricio Larriera que no tienen claro a qué juegan en los últimos partidos.

La falta de gol que tiene Peñarol es alarmante y eso en un torneo tan importante como la Copa Libertadores de América, es un pecado.

El equipo aurinegro se encuentra en mitad de tabla del Torneo Apertura, cuando ya se disputó prácticamente el 50% del mismo. Pero eso no es lo peor, sino la forma en la que llegó allí.

El Canario Álvarez busca volver al gol y este martes de noche tiene una nueva chance ante Colón

De mitad de cancha hacia adelante, Peñarol dista mucho de ser el conjunto que llegaba en varias ocasiones para definir en 2021. Llegaba mucho y definía proporcionalmente, poco, pero tenía muchas chances.

Ahora, ni siquiera llega a tenerlas y ese es un déficit difícil de contrarrestar.

Como informó Referí este lunes, su principal carta ofensiva hasta el año pasado, Agustín Álvarez Martínez, lleva 15 partidos sin convertir un gol, si se toman en cuenta los cuatro encuentros amistosos disputados en verano, dos de ellos, clásicos.

Ignacio Laquintana ha sido quien mejor rendimiento ha tenido en los últimos partidos de Peñarol

Cuando se trata de rivales internacionales, la exigencia es aún mayor y este martes, desde la hora 19.15 por ESPN, Peñarol visita a Colón de Santa Fe en su cancha del Cementerio de los Elefantes.

No obstante, el rival de los carboneros tampoco llega a este encuentro en su mejor momento. Hace cinco partidos que no gana y la última vez que lo hizo fue por Copa Argentina justamente ante el modesto Sportivo Peñarol del Torneo Federal A del país vecino, por 2-1.

Un viejo conocido

Peñarol viajó este lunes en ómnibus los 31 km que lo separaban desde Paraná, la capital de la provincia de Entre Ríos, hasta Santa Fe, cruzando el puente subfluvial de casi 3 km por debajo del Río Paraná.

En el partido contra Colón, los manyas se encontrarán con un viejo conocido: el técnico rival, Julio César Falcioni.

La última vez que Peñarol y Falcioni se encontraron de forma oficial, fue en la final de la Copa Libertadores de América de 1987 cuando el hoy técnico de los sabaleros, era el arquero de América de Cali y en el minuto 120 del tercer encuentro de definición, Diego Aguirre lo batió para que los aurinegros consiguieran su quinto trofeo continental.

Falcioni quiere enderezar a un Colón que tampoco llega en las mejores condiciones futbolísticas

De allí en adelante, Falcioni solo jugó una vez más ante Peñarol y fue en la Copa Ciudad de Mar del Plata 1988 cuando ambos equipos volvieron a encontrarse en un accidentado partido en el que hubo seis expulsados: cuatro por el lado mirasol (José Herrera, José Batlle Perdomo, Daniel Vidal y José Cabrera) y dos en el conjunto colombiano (Ampudia y Ricaurte).

Pero ni como futbolista –siguió su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez Sarsfield y Once Caldas–, ni como entrenador, Falcioni volvió a enfrentar más a los carboneros de forma oficial desde aquella tarde de Santiago de Chile.

En su equipo juegan algunos futbolistas uruguayos. El arquero es el ex Nacional, Leonardo Burián. Mientras tanto, en el lateral izquierdo lo hace el ex Montevideo City Torque,  Andrew Teuten.

En el plantel también está el exaurinegro Jonathan Sandoval, aunque Falcioni lo utiliza muy poco.

El Pulga Rodríguez es uno de los puntos altos de Colón en ofensiva

El fuerte del equipo argentino está de mitad de cancha hacia adelante con los tres hombres de ofensiva: Luis “Pulga” Rodríguez –quien en 2018 ya le convirtió un gol a Peñarol por Copa Libertadores defendiendo a Atlético Tucumán–, Ramón “Wanchope” Ábila y el juvenil de 21 años, Lucas Beltrán, a préstamo de River Plate de la vecina orilla.

Peñarol, por su parte, hará volver en la noche de este martes a Matías Aguirregaray al lateral derecho, y a Damián Musto y a Walter Gargano en la mitad de la cancha. Los tres fueron reservados ante Rentistas, aunque estos últimos dos jugaron el segundo tiempo.

En tanto, Hernán Menosse se encuentra mucho mejor de su esguince de ligamento interno de la rodilla derecha sufrido ante Danubio en Jardines del Hipódromo el pasado 5 de marzo, pero aún no está para ser titular.

Ramón Arias mejoró y tiene posiiblidades de ser titular ante Colón

A su vez, Ramón Arias se encuentra mejor de su dolencia que no le dejó continuar el partido contra Rentistas y todo indica que podrá estar desde el arranque.

El equipo más probable de Peñarol para enfrentar a Colón será con Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias o Agustín Da Silveira, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Damián Musto, Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini; Agustín Álvarez Martínez y Rodrigo Bentancourt.

Peñarol quiere despertar de una vez de este mal momento futbolístico y este martes tiene una gran oportunidad. Claro que si no la aprovecha, seguirá con una mala racha de resultados que pueden repercutir aún más en el ánimo del plantel.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: