Noticias

Colón le ganó a Peñarol con un gol de saque de banda en el último minuto

0 vistas
Colón le ganó a Peñarol con un gol de saque de banda en el último minuto


Peñarol perdió un partido increíble frente a Colón en el Cementerio de los Elefantes en su debut en la Copa Libertadores. Si bien el aurinegro fue superado en la primera parte, en la segunda llegó al empate y tenía controlado el juego, hasta que un descuido a los 89 minutos resultó fatal: el equipo argentino le convirtió el 2-1 de un saque de banda.

Los goles fueron convertidos por Luis «Pulga» Rodríguez y Facundo Farías para Colón; descontó Pablo Ceppelini para el aurinegro.

Federico Carrizo

Primer tiempo

Colón terminó ganando el primer tiempo por 1-0 con un gol marcado por Luis Rodríguez a los 30 minutos, un resultado corto para las oportunidades que generó el equipo argentino. Kevin Dawson fue figura de los aurinegros.

Una desinteligencia defensiva de Colón generó la primera llegada de Peñarol a los 5 minutos. El equipo aurinegro salió a la cancha con el Canario Álvarez Martínez como punta solitario cuando el equipo rival tiene la pelota.

A los 10 minutos llegó Colón con un pelotazo largo a espaldas de Juan Manuel Ramos; Meza enganchó en el área y su remate rebotó y salió al córner. Lo ejecutó la Pulga Rodríguez cerrado, generando la reacción de Kevin Dawson con los dos puños.

El gol de Rodríguez

Increíble el gol que falló Colón a los 19 minutos. Pulga Rodríguez se metió solo en el área, enganchó, hizo una de más y cuando remató ya le habían tapado el arco. El rebote lo recogió Garcés que remató alto.

No la estaba pasando bien Peñarol en el Cementerio de los Elefantes. A los 27 minutos otro remate de Rodríguez desde adentro del área fue desviado por el golero aurinegro.

Peñarol golpeó con un contragolpe que pudo ser letal si Ignacio Laquintana, en vez de rematar al arco cuando entró al área, la hubiera pasado al medio del área, donde esperaba solo Álvarez Martínez. La bronca del delantero aurinegro con su compañero fue elocuente.

El Canario Álvarez y Aliendro

Pero a los 30 minutos apareció nuevamente el Pulga Rodríguez en el área y esta vez no perdonó. Después de un doble enganche en el área de Bernardi y un remate que desvió Dawson, apareció el número 10 de Colón para marcar el 1-0.

Nuevamente Dawson salvó a Peñarol en el final del primer tiempo, tapando un mano a mano frente a Beltrán. La pelota después rebotó en el cuerpo de Ramón Arias.

Segundo tiempo

Carrizo corrió de la izquierda al medio sin encontrar a quien darle el balón y enseguida Dawson sacó desde el arco y la tiró afuera. Dos jugadas que marcaron el inicio aurinegro en el segundo tiempo y que parecía que iba a ser igual que el primero.

Pero de a poco empezó a cambiar, con el manejo de Carrizo y las intenciones de Laquintan por la izquierda. Luego, Larriera hizo variantes.

Alvarez Martínez y Paolo Goltz

Colón se arrimó a los 65 minutos por intermedio de Rodríguez, pero enseguida llegó el empate aurinegro. Recién había ingresado el juvenil Brian Mansilla y resultó decisivo en el gol que marcó Pablo Ceppelini con un notable remate cruzado que venció la resistencia de Cachorro Burian.

Falcioni mandó a la cancha a Wanchope Ábila y a los 80, tras un tiro libre, estuvo cerca de convertir. Y a los 89, de un saque de banda, convirtió Facundo Farías; quedó solo en el punto penal cuando el técnico aurinegro había hecho cambios para reforzar la defensa.

Peñarol volverá a jugar por la Copa el martes próximo de local frente a Olimpia de Paraguay.

Detalles del partido

Colón Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Luis Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Cambios de Colón: 67′ Facundo Farías x Rodríguez, 76′ Ramón Ábila x Beltrán, 91 Vega x Bernardi

Peñarol: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Damián Musto, Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini; Agustín Álvarez Martínez y Federico Carrizo. DT: Mauricio Larriera

Cambios en Peñarol: 60′ Ruben Bentancourt x Álvarez Martínez, 69′ Brian Mansilla x Carrizo, 86′ Hernán Menosse, Facundo Bonifazi y Agustín Da Silveira x Ceppelini, Laquintana y Busquets

Cancha: Estadio Gral. Etanislao López, Santa Fe

Juez: Wilton Pereira (BRA)

Goles: 30′ Luis Rodríguez (C), 70′ Pablo Ceppelini (P), 89′ Farías (C)

Amarillas: Delgado, Bernardi (C), Arias (P)





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: