Noticias

Cipriani presentó proyecto de remodelación para el exHospital Filtro: «No sé por qué se dejó venir tan abajo»

0 vistas
Cipriani presentó proyecto de remodelación para el exHospital Filtro: «No sé por qué se dejó venir tan abajo»


Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), dijo en Así nos va (radio Carve) que el Centro Claveux, ex Hospital Filtro, hoy cerrado de forma preventiva hasta el 18 de abril por una falla eléctrica, se encuentra en una situación crítica desde que llegó el actual gobierno en 2020. 

«Tiene una situación de no mantenimiento y un estado edilicio extremadamente venido a menos. Al punto de que teníamos hasta problemas con roedores cuando se ingresó», lamentó Cipriani. «No sé por qué ese centro se dejó venir tan abajo», agregó,

Cipriani informó en Twitter que en dos meses comenzarán las obras del Claveux, que demandarán 18 meses y costarán alrededor de US$ 7.250.000 ($ 300 millones).

 

Cipriani valoró que el ex Filtro «es un lugar muy grande, muy amplio», al que pretenden «aumentarle» y «concentrar» los servicios, con el fin de «no estar alquilando casas afuera como se vienen alquilando».

Entre esos servicios, la Red de Atención Metropolitana (RAP) pasará a tener su sede allí, con una edificación de 1.400 metros cuadrados, como se puede ver en el video diseñado por la División de Arquitectura de ASSE, compartido por Cipriani.

El SAME 105 tendrá una base en el lugar, y la policlínica será renovada. También se instalará un centro de odontología que será, según Cipriani, «muy importante», con «más de 10 sillones y para mantener una guardia», algo que sostuvo que es un punto débil de la atención médica pública.

El presidente de ASSE anunció que la mayoría de los 14 mil pacientes del centro serán derivados al Sanatorio Canzani del barrio Aguada. Las personas atendidas por el RAP serán derivados a policlínicas cercanas, añadió el jerarca.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: