Noticias

Caso de violación: “La filtración de audios perjudicó a la investigación, pero no lograron desvirtuar la evidencia”, dijo fiscal

0 vistas
Caso de violación: “La filtración de audios perjudicó a la investigación, pero no lograron desvirtuar la evidencia”, dijo fiscal


La fiscal de Delitos Sexuales de cuarto turno, Sylvia Lovesio, a cargo del caso de violación en Cordón, aseguró que los audios difundidos por el programa La Pecera de Azul FM perjudicaron «muchísimo la investigación» que «revictimizaron» a la mujer pero, según dijo, «no lograron desvirtuar la evidencia»,

“Públicamente no se puede hablar de los contenidos, de las actuaciones ni de los detalles” porque esa información pasó a estar en calidad de reservada por ser parte de la evidencia del caso. La mujer de 30 años “fue revictimizada» por la divulgación de estos audios, que procedían de diferentes videos que uno de los mayores imputados filtró. «Nosotros debemos cuidar la integridad de la víctima”, señaló la fiscal.

Además, Lovesio explicó en la entrevista que “los audios presentados por la defensa —que son fragmentos de 40 segundos (no piezas enteras)— no lograron desvirtuar todo el cúmulo de evidencia que la Fiscalía tenía en carpeta”, explicó Lovesio. 

La fiscal imputó a tres hombres por el delito de abuso sexual especialmente agravado y a uno de ellos también por la difusión de imágenes íntimas sin el consentimiento de la víctima. 

Consultada por el delito de abuso especialmente agravado, la fiscal explicó que se trata de una “violación”. “La investigación demuestra que habían abusado sexualmente de la víctima”, especificó. 

«A la víctima ahora le tenemos que dar los tiempos para que se pueda recuperar y cuando esté en condiciones de hacerlo se le hará una pericia psicológica”, agregó la doctora, quien, además, indicó que ahora la mujer «está en manos de psicólogos y psiquiatras, del conjunto de especialistas de su prestadora de salud”.

La Fiscalía continúa recibiendo y buscando evidencias, pruebas técnicas, pruebas científicas y de las diferentes pericias. “Fue una audiencia extremadamente larga que terminó pasada la medianoche, en donde hubo recursos”, puntualizó la fiscal tras la audiencia del día de ayer. El cuarto involucrado  en el hecho, por ser menor de edad, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Adolescentes. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: