Noticias

Carlos De Pena pudo dejar el búnker de Kiev y ya viaja en tren hacia Rumania

0 vistas
Carlos De Pena pudo dejar el búnker de Kiev y ya viaja en tren hacia Rumania


El futbolista uruguayo de Dínamo de Kiev, Carlos De Pena, pudo dejar la capital de Ucrania que está bajo ataques del ejército ruso. De Pena se encamina en tren hacia la frontera con Rumania, según reveló el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá a Referí.

«Es un tema que nos preocupa pero, por suerte, a través de Cancillería logramos que este sábado se subiera a un tren», explicó Bauzá.

A su vez, sostuvo que una de las contras que existía para hacer todos los trámites de su salida del país, es que «en Ucrania, Uruguay no tiene consulado».

De esta manera, De Pena, quien se pronunció en los últimos días con mucha preocupación debido a la falta de comida y bebida, más allá de lo que era estar viviendo en un búnker por las bombas que podían caer cerca de su domicilio en Kiev, comienza una larga travesía.

De Pena dejó atrás Kiev y las bombas que caían en la capital rumana

«Seguimos en Ucrania. Nos encontramos cansados, se acaba el agua y la comida; pedimos ayuda por favor!!!», había tuiteado De Pena este viernes.

Según pudo saber Referí por otras fuentes, tanto De Pena como Bruno Moscovich, quien se reunió con él en las últimas horas, salieron junto con otros compañeros del búnker del hotel en seis autos.

El viaje en tren será largo, ya que le esperan 11 horas de trayecto, y luego de poder pasar la frontera, con toda la espera que eso demanda teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que escapa de Ucrania, sumará otras 10 horas más hasta Bucarest, la capital rumana.

De esta forma, el primer paso que pretendía De Pena lo ha podido cumplir ya que dejó atrás a Kiev, una ciudad que con el paso de las horas está cada vez más complicada con el avance ruso en este conflicto bélico.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: