Noticias

Cardenal Sturla llamó a la «reconciliación de los uruguayos»

0 vistas
Cardenal Sturla llamó a la «reconciliación de los uruguayos»


El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, habló este jueves en rueda de prensa tras la Misa Crismal, celebrada en el marco de Semana Santa, y dijo que la sociedad uruguaya debe reconciliarse tras una división marcada por el referéndum.

Expresó que desde la Iglesia están llamados a una «campaña de amor, convocando a muchos a volver a Dios, a conocer a Jesucristo y también a la reconciliación de los uruguayos». El cardenal continuó con otro pedido: «que nos perdonemos, que nos miremos como hermanos unos a otros, aun pensando diferente y sintiendo diferente».

Sturla comentó que la campaña del referéndum para la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración «terminó con algunas lastimaduras». En esa línea, expresó que es momento de «restañar heridas y seguir adelante juntos, sabiendo que pensamos diferente». Concluyó diciendo que la pluralidad es parte de la esencia de la democracia.

El cardenal dirigirá a diario las celebraciones religiosas del resto de la semana, concluyendo con la Misa de Pascua en la mañana del domingo.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: