Noticias

Campeón del Siglo: Interior pidió disculpas a Ruglio por impedir ingreso de hinchas con distintivo de los desaparecidos

0 vistas
Campeón del Siglo: Interior pidió disculpas a Ruglio por impedir ingreso de hinchas con distintivo de los desaparecidos


El Ministerio del Interior respondió este lunes con un comunicado al reclamo del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio –quien había denunciado que la policía había negado el ingreso de parciales que llevaban distintivos de la búsqueda de detenidos desaparecidos al Campeón del Siglo–, en el que pide disculpas por lo sucedido.

«Ante la carta del presidente del Club Atlético Peñarol, Juan Ignacio Ruglio, el Ministerio del Interior informa que las autoridades de Secretaría de Estado se comunicaron ayer de noche con Ruglio para informarle de lo acontecido el pasado sábado 21 y de lo resuelto, solicitándole las disculpas del caso», dice la cartera.

Fuentes del Ministerio del Interior habían adelantado a El Observador que sus principales autoridades se habían comunicado con Ruglio y que el problema había quedado aclarado.

Los hechos denunciados por el presidente aurinegro sucedieron el pasado sábado 21 de mayo, en el partido ante Boston River. El presidente del club informó sobre «decenas de comentarios sobre supuestos funcionarios de la Unidad de Violencia en el Deporte de la Jefatura de Montevideo que, sin ninguna identificación a la vista, ni presentándose como tal, impedían a hinchas de Peñarol ingresar con camisetas que contenían símbolos o distintivos con margaritas sin un pétalo», imagen representativa de la búsqueda de los detenidos desaparecidos. 

Tras la denuncia, la Jefatura de Policía de Montevideo comenzó una investigación administrativa, dijo a El Observador el jefe de Policía capitalino, Mario D’Elía.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: