Noticias

Cacho Blanco sobre Brian Ocampo: “Hay que sacarle y no meterle presión”

0 vistas
Cacho Blanco sobre Brian Ocampo: “Hay que sacarle y no meterle presión”


“Físicamente y técnicamente, tiene todo. Uno supone que de repente la competencia lo estresa, la responsabilidad y la presión no lo deja reaccionar en la manera que debería”, dijo Blanco sobre el extremo albo de 22 años a Tirando Paredes de radio 1010 AM.

Blanco, quien ha desempeñado funciones en la Ciudad Deportiva Los Céspedes y que formó parte del cuerpo técnico de Jorge Giordano, que tuvo a Ocampo entre sus jugadores, señaló que el futbolista ha tenido “momentos increíbles” que lo han llevado a la selección uruguaya.

Cacho Blanco junto a Recoba y Giordano

“Y también ha tenido de los otros. Últimamente ha tenido lesiones musculares, que creo que están directamente vinculadas al estrés”, agregó. “Ojala que encuentre el camino para definitivamente afianzarse como titular del equipo y darle a la gente todo lo que espera de él”.

Para Blanco, “es un tema seguramente emocional” el de sus lesiones.

“Uno, con tantos años y hablando con gente, se va enterando que jugadores que entraban a la cancha y parecía que eran superhombres, antes de hacerlo pasaban por episodios emocionales muy fuertes”, comentó.

“Con Ocampo es un tema que Nacional le está buscando la vuelta por todos lados. Y tratando de solucionar una estabilidad que no llega”, agregó. “Yo confío mucho en Ocampo, Nacional y la gente confían mucho en Ocampo. Esperemos que supere estos momentos que no son nada bueno para él y que pueda tener el rendimiento que merece, porque es un gran chico y un gran jugador”.

Ocampo en el banco

Consultado si consideraba que Ocampo no confiaba en sí mismo, señaló: “Creo que debe confiar en él, sino no podría jugar al futbol”.

Blanco destacó que Nacional lo ha arropado y el jugador “tiene todo el apoyo del club”.

Agregó que el futbolista es “muy potente” y con aceleraciones, características que hacen que tenga ese tipo de lesiones musculares que ha sufrido en lo que va de este año.

La presión

“Lamentablemente lleva cuatro temporadas en Nacional y no ha podido estabilizarse”, comentó Blanco sobre el futbolista que debutó en 2018.

Para el campeón de América y del Mundo, “la presión del entorno a veces hace que derive en lo que le está pasando a él”.

Por eso, entiende que «hay que sacarle presión y no meterle presión», y dejarlo jugar “al fútbol como lo siente él, dejarlo libre”.

Brian Ocampo y una de sus lesiones

“La presión en Nacional es mucha, el Parque Central explota. La gente está con muchas ganas de triunfo, muy cerca de la cancha, y a veces todo eso hace que en un jugador que siente un poco la presión, no le sea favorable”, agregó.

“Espero que el entrono lo deje con la cabeza libre, que no lo presione, porque para mí eso no le hace nada bien. Hay que dejar que él juegue al fútbol como él lo siente”, manifestó.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: