Noticias

Biden: «Putin eligió la guerra y pagará las consecuencias»

0 vistas
Biden: «Putin eligió la guerra y pagará las consecuencias»


El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, comunicó en una conferencia de prensa este jueves que no enviará tropas a Ucrania, pese a afirmar que su homólogo ruso, Vladimir Putin, «eligió la guerra y su país pagará las consecuencias».

Indicó que la invasión a Ucrania fue «un ataque premeditado» y que no hubo «provocación previa alguna” como argumenta Rusia. Por lo tanto, occidente prepara sanciones económicas y restricciones de exportación a Rusia, que «cortarán más de la mitad» de las importaciones tecnológicas del país presidido por Putin, según explicó el presidente de EE.UU.

Además, bloquearán a cuatro bancos rusos. «Esto impondrá un costo alto a la economía rusa, tanto de inmediato como a largo plazo», advirtió en la Casa Blanca.

Biden afirmó que su país «no está solo en esto» y que «hay un gran número de aliados» que están «de acuerdo en sancionar a Rusia”. «Las Naciones Unidas están junto a Ucrania en este ataque a su soberanía”, expresó el mandatario.

Aunque que negó el despliegue de tropas estadounidense en el territorio ucraniano, el mandatario estadounidense comunicó que enviará fuerzas armadas a otros «aliados del Este», para defender «cada ápice del territorio de la OTAN». Por ejemplo, 7.000 soldados serán desplegados en Alemania.

“¿Es este el reinicio de la guerra fría?», se preguntó Biden. «Solo digo que son días fríos para Rusia los que vienen”, añadió.

AFP





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: