Noticias

Bala perdida ingresó al salón de una escuela y hubo tiroteo a la salida de otro centro educativo

0 vistas
Bala perdida ingresó al salón de una escuela y hubo tiroteo a la salida de otro centro educativo


Una bala perdida ingresó a un salón de la escuela 92, en el barrio Lavalleja, mientras que un tiroteo entre delincuentes y la policía, en Manga, abrió fuego frente a la escuela 332 mientras los escolares salían de clases, informaron fuentes de ambos casos a El Observador.

Durante una persecución un hombre de 66 años, ajeno al hecho, resultó herido en la mano izquierda, indicaron fuentes del Ministerio del Interior.

En paralelo, el Consejo Directivo Central (Codicen) pidió un refuerzo de grupos de seguridad en ambas instituciones, y que haya presencia de equipos «para atender la angustia y preocupación de los niños», señaló a El Observador la consejera Daysi Iglesias.

La bala perdida en la escuela 92 de Tiempo Completo ingresó luego de un intercambio de disparos entre hombres que circulaban en la zona en moto. El proyectil rompió la ventana e impactó en un sillón de uno de los salones. Alumnos y docentes, que estaban en el aula, resultaron ilesos, así como quienes se encontraban en el predio, informó entonces Telenoche (canal 4) y confirmaron fuentes policiales a El Observador

Los alumnos fueron enviados a sus domicilios, y la escuela cerró. Autoridades educativas acompañaron al personal y a los alumnos tras el hecho. 

El segundo caso ocurrió próximo a la hora 13:00, en Manga. La policía perseguía a tres personas que habían intentado rapiñar una estación de servicio en José Belloni e Instrucciones. Uno de los rapiñeros que iba en una moto por Belloni sacó un arma de fuego, y un efectivo repelió el ataque, según información policial.

Resultó ser un joven de 22 años con indagatoria por hurto. Resultó herido de arma de fuego. Se le incautó un revólver calibre 38.

Una parte del intercambio de disparos inició frente a la escuela 332 –que, en otro turno funciona como 138– «cuando los niños salían», transmitió otra fuente de la enseñanza.

Un móvil policial terminó con dos impactos de balas.

Finalmente los tres fueron detenidos, y uno de ellos resultó herido. Uno de ellos tiene 16 años, con indagatorias por homicidio y rapiña. Se le incautó un bolso con productos, cigarros, $ 1.400 y una réplica de arma de fuego, añadieron fuentes del Ministerio del Interior.

Un tercer hombre fue detenido mientras caminaba frente a la estación de servicio, y la víctima de la rapiña lo reconoce. Se le incautó un revólver calibre 38.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: