Noticias

Aumenta $ 4 el boleto en efectivo y $ 3 con STM en Montevideo desde el lunes

0 vistas
Aumenta $ 4 el boleto en efectivo y $ 3 con STM en Montevideo desde el lunes


El precio del boleto urbano en Montevideo aumentará $ 4 para el pago en efectivo desde el lunes 4 de abril, y $ 3 para el pago con la tarjeta STM común. Así lo anunció la Intendencia de Montevideo (IM), a través de su director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, en conferencia de prensa este jueves.

Así, el boleto de 1 hora pagado con la tarjeta STM pasará a costar $ 39, mientras que con pago en efectivo, esa cifra se eleva a $ 48. El viaje de dos horas pasará a costar $ 72 –con pago en efectivo–, al igual que el viaje en líneas diferenciales. El céntrico costará $ 36.

Las tarifas del transporte público capitalino se actualizarán este lunes, luego de un año de mantenerse incambiadas y el ajuste es por debajo de la inflación, señaló la intendencia en un comunicado. En promedio, aumentará un 8,39%.

La medida es se da luego de que el gobierno nacional anunciase el incremento del precio de los combustibles, desde este viernes. Mediante un documento, la IM explicó: «Este ajuste se da en el marco de un sistema de transporte público que ha enfrentado la mayor y más abrupta crisis de su historia, superando hasta en cuatro veces lo sufrido durante la crisis del 2002″.

El aumento no regirá para «poblaciones con menos ingresos», señaló la comuna, y resaltó que no incluye el boleto para jubilados, así como el zonal ni el ABC. Quienes utilicen el boleto ABC, creado en abril de 2021, no tendrán modificaciones en su tarifa. «Recibirán la devolución del doble de lo que se reintegraba duplicando de esta forma el beneficio», destacó la comuna.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: