Noticias

Audio del debate sufrió desperfecto y dejó a Andrade silenciado por casi 40 segundos

0 vistas
Audio del debate sufrió desperfecto y dejó a Andrade silenciado por casi 40 segundos


El audio del debate entre los senadores Óscar Andrade y Guido Manini Ríos sufrió una imperfección técnica que impidió escuchar la exposición del legislador frenteamplista durante casi 40 segundos.

Andrade hacía referencia al aumento de muertes en cárceles a partir de la aprobación de la Ley de Urgente Consideración (LUC) cuando mostró una gráfica y quedó silenciado.

El legislador intentaba hacer mención a la cantidad de fallecimientos registrados en 2021, que representaron un récord histórico para las carceles uruguayas, con 86 muertes, cuando exponía en el primer bloque referido a la seguridad pública.

Luego de varios segundos, el audio regresó, pero Andrade ya se había quedado sin tiempo. El moderador Fernando Marrero le señaló que disponía de cinco segundos más para continuar con su oratoria, pero el legislador prefirió detenerse.

La seguridad fue el primero de los temas tratados en el debate. Manini Ríos expresó que ese bloque fue una de las principales razones que llevaron a la ciudadanía a elegir el cambio de gobierno durante las elecciones de 2019 porque la gente tenía la percepción de que «no habría cambios» en la inseguridad si el Frente Amplio continuaba gobernando. A su vez, reiteró que «la ley favorece a la población honesta» que son «la inmensa mayoría de los uruguayos».

Andrade, por su parte, llamó a debatir en torno a los cambios que impuso la norma insignia de la administración de Luis Lacalle Pou y se refirió a los modificaciones en la legislación penal que «quita garantías en el proceso».





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: