Noticias

Así será la escenografía del debate Andrade-Manini

0 vistas
Así será la escenografía del debate Andrade-Manini


A pocas horas de que Guido Manini Ríos y Óscar Andrade estén frente a frente para debatir por el referéndum de la ley de urgente consideración (LUC), tanto los asesores políticos como los organizadores ajustan los detalles finales con la expectativa de que la instancia —que El Observador transmitirá en vivo desde la hora 21— marque un hito en la campaña hacia el 27 de marzo.

Los senadores tienen previsto llegar entre cuarenta y sesenta minutos antes al Centro Comercial e Industrial de Florida, que hará las veces de estudio televisivo, y allí serán maquillados y mantendrán un diálogo con los moderadores para repasar los bloques y la dinámica que tendrá el debate, que durará aproximadamente una hora.

El líder cabildante y el dirigente comunista intercambiarán sobre vivienda, relaciones laborales, educación y seguridad, según establecieron durante las conversaciones previas. Los primeros dos temas fueron a propuesta de Andrade, mientras que el tercero y el cuarto fueron solicitados por el excomandante en jefe del Ejército. Al promediar la tarde ambos dirigentes se encontraban haciendo los últimos repasos y corrigiendo los detalles finales, de acuerdo a lo que informaron los asesores en diálogo con El Observador.

En el set televisivo la iluminación será neutra. Los preparativos técnicos se están realizando con el apoyo de las diferentes señales y cables del interior integrantes de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), que es la organizadora de la actividad.

Los debatientes estarán cada uno delante de una pantalla con el color de la papeleta por el No y el Sí en cada caso, y detrás de un pequeño atril, donde tanto Manini como Andrade podrán tener apuntes y gráficas para mostrar durante la transmisión.

Entre medio de ellos se ubicará el conductor principal y recostados sobre un lateral estarán los otros dos moderadores, que según informó el director de Cardinal TV, Agustín Ricagni, ya están reunidos en las oficinas de Florida TV, a pocas cuadras de la sala de conferencias donde se realizará el debate, para ultimar los detalles y repasar el guion.

En otro sector del estudio se emplazarán los intérpretes de lenguaje de señas y habrá dos espacios fuera de la visión de las cámaras destinado a los equipos de apoyo de Manini y Andrade.

En cada bloque se van a presentar los temas y cada senador tendrá cuatro minutos para exponer sus ideas, pero luego cada dirigente tendrá un minuto de respuesta y otro minuto más para volver a responder. Sobre el final, además, cada uno tendrá 120 segundos para un mensaje final.

Entre los ejes temáticos habrá un corte comercial donde no habrá publicidad electoral y mientras dure la tanda los asesores podrán hablar con Manini y Andrade para perfilar estrategias e intercambiar sobre la marcha del debate.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: