Noticias

Así fue la cadena y el acto final de campaña por el Sí para derogar 135 artículos de la LUC

0 vistas
Así fue la cadena y el acto final de campaña por el Sí para derogar 135 artículos de la LUC


La campaña por el Sí para el referéndum de este domingo para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) recorrió 18 de Julio desde la explanada de la Universidad de la República hasta llegar al Obelisco. Allí comenzó el acto de cierre de campaña. A las 20.00 horas se transmitió la cadena de radio y televisión. 

El actor César Troncoso comenzó la cadena de radio y televisión a favor de la derogación.

«No soy un gobernante simplemente un uruguayo. Siento el dolor e intranquilidad de la gente. Todos queremos lo mejor para los nuestros. Para mí hay algo fundamental, poder ponerse en el lugar del otro y hacer lo posible para no causarle ni dolor ni miseria», relató.

«Por eso apoyo esta causa. Para evitar que el Uruguay aún con buena voluntad retroceda muchas pasos en lo que construimos en muchas décadas y entre todos y todas. No podemos hacerlo con bronca, tampoco con odio. Tenemos que basarnos en que en este pequeño gran país podemos y tenemos que construir la felicidad colectiva», expuso.

«Aumentar las diferencias y las injusticas no es el camino. La justicia debe ser igual para todos. Por eso quienes gobiernan no deben abusar de la fuerza y del poder de la comunicación», dijo el actos.

En otra parte de su discurso sostuvo: «Tenemos que saber que estas no es una causa partidaria. Así lo entendieron cientos de miles que pusieron su firma. Esta causa es por los derechos y las libertades de mujeres y hombres, en las ciudades y en el campo».

«No hace falta evocar grandes palabras. Con un simple sí alcanza. Antes de votar te invito a pensar,  a reflexionar,  a comprender qué es mejor para vos y para la mayoría porque de eso se trata vivir en sociedad», finalizó.  

Luego de la emisión de la cadena de radio y televisión, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, indicó: «Hay 100 mil frenteamplistas que todavía no tienen decidido su voto para que en estas últimas horas no aflojemos de militar, y luchemos hasta la última hora del domingo para construir una nueva mayoría que derogue los peores 135 artículos que nunca se debieron haber aprobado».

Mirá el material que se emitió en cadena nacional.

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: