Noticias

Así fue el mes de locos que Abreu vivió en Bolivia como técnico de Always Ready

0 vistas
Así fue el mes de locos que Abreu vivió en Bolivia como técnico de Always Ready


Sebastián Abreu asumió como técnico de Always Ready el 31 de enero en lugar del paraguayo Pablo Godoy, con la ilusión de un nuevo desafío como entrenador y la participación en la Copa Libertadores por delante.

Debutó dirigiendo al equipo el 6 de febrero por la primera fecha del Apertura, venciendo 2-1 a Independiente Petrolero, el último campeón del fútbol boliviano. Un resultado esperanzador.

El 12 de febrero, por la segunda fecha, Abreu no estuvo al frente del equipo que empató de local ante Roya Pari porque pidió permiso para atender asuntos familiares. El debut con triunfo había despertado ilusión entre los hinchas con el nuevo entrenador, pero empezó a aplacarse tras el empate.

Abreu y su cuerpo técnico

Por la tercera fecha, Always Ready jugó nuevamente en su estadio de Villa Ingenio con la presencia del Loco en el banco. El equipo de Abreu perdió 1-0 frente a Real Tomayapo, juego que terminó en un escándalo que protagonizaron el jugador Marcos Riquelme y el presidente del club Andrés Costa.

Sobre el final Riquelme se acercó a la tribuna donde se encontraba el presidente para insultarlo y resultó expulsado. Después el futbolista tuvo que pedir disculpas públicamente. 

El 27 de febrero, por la cuarta fecha, Always Ready jugó de visitante en el Hernando Siles frente a Bolívar y cayó por 3-0. Fue el segundo partido que faltó Abreu y tras el mismo, el presidente del club expresó su molestia con el entrenador.

Abreu en conferencia

«Entrenadores que piensan en su sueldo y no en trabajar. Entrenadores encaprichados con morir con su idea sin importar ver morir a un club, se van y cobran dinero sin que les importe cómo desangran a los clubes», escribió Costa en su cuenta de Facebook.

El martes último el club informó la salida «de mutuo acuerdo» del Loco Abreu y su cuerpo técnico integrado por los preparadores físicos Jorge Hernández y Facundo Altamira y el asistente Sebastián Flores.

Ese mismo día, Abreu publicó en Instagram una fotografía junto a su hijo Facundo internado, con el siguiente mensaje: «Muchas gracias por la preocupación. Facundo Abreu ya está en proceso de recuperación. El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. La familia siempre primero«, escribió.

Su hijo mellizo fue operado con éxito de un problema cardíaco.

El mensaje de Abreu junto a su pequeño hijo

En Always Ready, mientras tanto, este miércoles se informó que Eduardo Villegas, el DT más ganador del fútbol boliviano, volverá a dirigir al equipo en lugar de Abreu. Ya estuvo en 2020 y no pudo cumplir con los objetivos.

El presidente de la institución es hijo de Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Tiene 35 años y un carácter fuerte que suele causarle problemas con los jugadores y los entrenadores.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: