Noticias

Así es la tercera maqueta que Cipriani presentó para construir el hotel en el predio del San Rafael

0 vistas
Así es la tercera maqueta que Cipriani presentó para construir el hotel en el predio del San Rafael


El proyecto de reconstrucción del Hotel San Rafael de Punta del Este, financiado por el empresario italiano Giuseppe Cipriani y el empresario egipcio Naguib Sawiris, tiene una nueva maqueta para los edificios que acompañarán el proyecto del hotel diseñada por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, informó El País y confirmaron a El Observador fuentes de la Intendencia de Maldonado. 

El nuevo proyecto deja atrás las edificaciones horizontales, calificadas como una «matraca» por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y pasa a tener tres torres verticales de diferentes altura detrás del tradicional hotel, como se puede ver en la fotografía de la maqueta a la que accedió El Observador

Según explicó la directora de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, Soledad Laguarda, este proyecto es similar a uno que presentó Viñoly en abril del año pasado para el proyecto, pero con una «diferente ubicación de las torres», como también del casino, que ahora estará ubicado frente a la rambla. Además, se eliminaron algunos servicios como el teatro, indicó la directora a El Observador.

«En primera instancia se construirá una de las tres torres, y en una segunda etapa se edificarán las otras dos. Los metros cuadrados siguen siendo los mismos, pero se achican las áreas comunes», dijo Antía a El País.

Los inversores llevaron a la Intendencia de Maldonado (IDM) la maqueta del nuevo proyecto el lunes 14 de marzo, detalló Laguarda. Tras ello, la comuna pidió «información complementaria», que aún no ha sido recibida, continúo la directora.

Cuando esta información llegue, la Dirección de Urbanismo del departamento tiene 15 días para analizar y generar un informe del pliego. Si aprueba el proyecto, el intendente Antía debe enviarlo a la Junta Departamental de Maldonado para su aprobación.

Tercer proyecto

Giuseppe Cipriani con el segundo proyecto del edificio detrás, de forma horizontal

Este es el tercer proyecto de edificio que se presenta para el Hotel San Rafael, todos diseñados por Viñoly. Laguarda afirmó que el primer proyecto fue rechazado porque edificaba por encima de la rambla, y el segundo por su forma horizontal 

En el primer caso, la idea de Viñoly incluía un edificio que podría haber transformado a la edificación en el hotel más alto de Sudamérica.

En todos los proyectos se mantuvo la reconstrucción del Hotel San Rafael antiguo, demolido en junio de 2019. Para la IDM esto representa una prioridad «fundamental» para el proyecto, afirmó la directora de Urbanismo.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: