Noticias

‘Argo’: Las tres inexactitudes históricas que echan por tierra la película

0 vistas
‘Argo’: Las tres inexactitudes históricas que echan por tierra la película

Argo contó instantáneamente con el favor de la crítica tras su estreno y en 2013 ganó un merecido Oscar a Mejor película. En ese sentido, hay poco que reprocharle a la cinta dirigida por Ben Affleck. Pero en torno a ella surgió una gran polémica. La razón es que esa historia real que cuenta está modificada en favor de los estadounidenses y, entre otras cosas, exagera el peligro que vivieron sus protagonistas o deja de lado la ayuda que recibieron de países como Reino Unido o Nueva Zelanda. Puede que ganase la preciada estatuilla, pero en el camino se ganó más de un enemigo.

Para ponernos en contexto. Argo se centra en un grupo de diplomáticos que queda atrapado en la embajada de Estados Unidos de Teherán después de un asalto. 52 personas se convierten en rehenes, pero 6 de ellas logran escapar y se refugian en la casa del embajador canadiense. Sin dar noticia de la situación que se vive en Irán, el gobierno estadounidense prepara un plan para sacarlos de allí. Lo que se les ocurre es crear el falso rodaje de una película de ciencia ficción y hacer pasar a todos los rehenes por miembros del equipo.

Hay que reconocer que es una historia difícil de contar, puesto que entran en juego muchas partes que no tienen cabida en 120 minutos de duración. Sin embargo, obvia la ayuda, fundamental para el rescate, que recibieron de Canadá Reino Unido y Nueva Zelanda. De hecho, la cinta sugiere que les dieron de lado durante el asalto. Estas son las inexactitudes históricas que echan por tierra lo que cuenta la película.

El verdadero riesgo que corría el grupo

Es posible que Argo exagere un poco el riesgo real que corría el grupo de estadounidenses. Según la cinta, los diplomáticos sufrían acoso constante y no podían salir de casa sin enfrentarse a las miradas amenazantes de los iraníes, algo que…

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: