Noticias

Aprobación de Lacalle cae cinco puntos desde febrero y se ubica en 47%, según Equipos

0 vistas
Aprobación de Lacalle cae cinco puntos desde febrero y se ubica en 47%, según Equipos


El 47% de los uruguayos aprueba y el 33% desaprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou en abril de 2022, según una nueva encuesta de Equipos difundida este miércoles en Subrayado (canal 10). Las consideraciones positivas cayeron cinco puntos, si se lo compara con la última consulta, que fue en febrero, cuando la aprobación alcanzó el 52%.

El restante 20% tiene juicios intermedios o no opina sobre el tema. El presidente recibe así un saldo neto positivo de +14. La desaprobación también aumentó; pasó de 28% en febrero a 33% en abril, y los datos revierten el crecimiento que el mandatario tenía sobre su gestión, que se observaba desde noviembre de 2021. 

El saldo neto actual es estrictamente el más bajo en lo que va del período de gobierno, aunque ya se habían registrado iguales niveles de aprobación (47% en julio pasado) y de desaprobación (33% en setiembre).

Serie de evaluación del presidente. Fuente: Equipos

La encuesta de abril superó los niveles previos de polarización, «fenómeno posiblemente explicado por el contexto del referéndum del 27 de marzo«, explicó Equipos en su informe.

Entre quienes votaron a la coalición de gobierno en 2019, el 78% aprueba, 9% desaprueba y 11% ni aprueba ni desaprueba. Sin embargo, entre los votantes del Frente Amplio, esas cifras son casi antagónicas: 72% desaprueba, 10% aprueba y 17% ni aprueba ni desapruebaEstos registros entre los frenteamplistas son los más bajos que Lacalle Pou recibió al momento.

La encuesta fue realizada entre el 2 y el 7 de abril de 2022 y se trató de consultas a través de celulares, a 500 personas mayores de 18 años, en todo el país. El máximo margen de error esperado para una muestra probabilística de 500 casos es de ±4,4% considerando un intervalo de confianza del 95%.

 La pregunta utilizada fue: «¿Usted aprueba, ni aprueba ni desaprueba, o desaprueba la forma en que Luis Lacalle Pou se está desempeñando como presidente?». Las categorías de respuesta fueron: Aprueba, Ni aprueba ni desaprueba, Desaprueba, y No sabe / no contesta. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: