Noticias

Aprobación de Cosse cae 12 puntos respecto a noviembre y se ubica en 47%, según Cifra

0 vistas
Aprobación de Cosse cae 12 puntos respecto a noviembre y se ubica en 47%, según Cifra


La aprobación de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, cayó 12 puntos en marzo de 2022, si se lo compara con noviembre del año anterior. Según la última medición de Cifra, un 47% aprueba la gestión departamental, y 28% desaprueba, consta en el informe presentado este martes en Telemundo (canal 12).

Además, un 18% ni aprueba ni desaprueba, y un 7% no opina. En términos generales, la intendenta sigue logrando la aprobación de la mayoría de los residentes del departamento. Sin embargo, a comienzos del 2021, cuando Cosse recién asumía, recogía el 62% de juicios positivos. Desde entonces la aprobación ha caído de forma paulatina, excepto un «pico» que obtuvo en noviembre.

En paralelo, si a marzo se lo compara con la medición anterior, las desaprobaciones cayeron dos puntos porcentuales, y se ubican en 28%.

Cifra indicó en su informe que existe un nivel más alto de «polarización». Entre los montevideanos, algo más de 8 de cada 10 cercanos al Frente Amplio aprueban el desempeño de Cosse, mientras que entre los cercanos a la coalición de gobierno, lo hacen menos de 2 de cada 10.

La consulta se realizó a 1.006 personas en todo el país, mediante teléfonos fijos y celulares, entre el 11 y 20 de marzo de 2022. Por la fecha, no se tuvo en cuenta el aumento del precio del boleto en el transporte público, ni la votación negativa que tuvo en la Junta Departamental el acceso al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: