Noticias

Apareció una persona desmembrada en Peñarol y ya van nueve homicidios en ese barrio en 2022

0 vistas
Apareció una persona desmembrada en Peñarol y ya van nueve homicidios en ese barrio en 2022


La policía encontró un cuerpo calcinado y desmembrado en una estructura precaria de las calles Luis Pasteur y Terencio del barrio Peñarol este miércoles de madrugada, según un parte policial al que accedió El Observador. 

Se trata del cuarto homicidio en las últimas 48 horas en la zona y el noveno en el año. En todo 2021 se registraron 10 homicidios en el barrio Peñarol. 

Las autoridades recibieron un llamado de un usuario que protestó por la quema de un pastizal en un campo baldío que está al lado del patio de su casa. Al llegar, sobre las 5 de la mañana, los policías encontraron un cuerpo calcinado y desmembrado en una estructura de 2 metros por 2 metros. Dos de los tres cuerpos encontrados en la madrugada del martes también estaban semicalcinados. 

Todavía no se pudo identificar el sexo de la víctima. Personal de la Seccional 8va de Montevideo trabaja en el lugar de los hechos.

La escalada de homicidios y de violencia genera preocupación en el gobierno y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunirá este miércoles con el presidente Luis Lacale Pou por este tema. 

Heber aseguró en rueda de prensa este martes que la violencia se debe a «una disputa muy dura por el territorio» entre «bandas de narcotraficantes». 

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, en tanto, indicó en una rueda de prensa realizada el lunes que el Ministerio reconoce estos «malos días en cuanto a homicidios» y trabajará «para cambiarlo». «El sol con un dedo no se debe ni se puede tapar. Nos hacemos cargo de lo que sucede para bien y para mal», agregó el director de Convivencia.

Violencia

El martes ocurrieron tres asesinatos en el mismo barrio: sobre la una de la madrugada de ese día un hombre de 56 años fue asesinado a tiros. Luego, a las 3.47 horas se reportó el homicidio de dos hombres que estaban semicalcinados cerca de las vías del tren que pasan por el barrio, próximas a la esquina de Camino Edison y Fulton, a pocas cuadras de lo sucedido este miércoles.

En el correr del 2022 se dieron otros cinco homicidios en la zona, dos en enero, uno en marzo y otros dos en abril. Con un total de nueve homicidios, el barrio sufrió en poco más de cinco meses solo un homicidio menos que los diez de 2021En 2020 había habido seis y en 2019 fueron 15. 

A nivel de todo el país, son 15 los homicidios reportados desde el lunes 2 de mayo, de los cuales nueve fueron en Montevideo, tres en Canelones, dos en Maldonado y uno en Salto. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: