Noticias

American retomará la ruta aérea Montevideo-Miami desde octubre

0 vistas
American retomará la ruta aérea Montevideo-Miami desde octubre


Uruguay recuperará desde octubre una conexión directa con uno de los principales destinos de larga distancia de la conectividad aérea uruguaya: la ruta Montevideo-Miami.

La compañía estadounidense American Airlines había cortado su ruta diaria con Uruguay en marzo. En un principio se manejó como fecha más probable para reanudar los vuelos de la ruta Montevideo-Miami sobre el inicio del próximo verano, pero ahora la aerolínea decidió adelantar su retorno. Desde American Airlines reanudará su servicio estacional entre el Aeropuerto Internacional de Carrasco (MVD) y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), operando tres veces por semana entre el 30 de octubre y el 25 de marzo, y lo elevará  a un servicio diario entre el 14 de diciembre y el 1° de enero.

“El equipo de American está muy entusiasmado con el regreso de nuestro servicio entre Montevideo y nuestro centro de conexiones en Miami, ofreciendo a los clientes una red inigualable en los EEUU y a nivel global, además de fortalecer aún más nuestra presencia en
América del Sur, que hoy incluye 17 destinos”, dijo Gonzalo Schames, director para América del Sur y Alianzas Estratégicas en American.

“El restablecimiento de la conexión aérea directa con Estados Unidos es una gran noticia para el sector y para el país. Desde Aeropuertos Uruguay trabajamos día a día para aumentar la conectividad con Estados Unidos todo el año, por eso celebramos cada paso que se da en esa
dirección. Estamos felices volver a recibirlos en el Aeropuerto de Carrasco”, señaló Matías Carluccio, gerente comercial de Aeropuertos Uruguay.

En temporada alta tendrá un vuelo diario.

«El servicio entre Montevideo y Miami será operado por aviones Boeing 787-8, ofreciendo a los clientes una experiencia de vuelo de clase mundial con cabinas Flagship® Business y Premium Economy, así como interiores de última generación, transmisión de TV en vivo, Wi-Fi de alta velocidad y cientos de películas y programas de TV disponibles en cada asiento», consignó American en una gacetilla. 

La compañía informó que está procurando que el viaje de los clientes «sea más sencillo con una nueva función de documentación de salud en aplicación móvil. Los clientes pueden enviar convenientemente el estado de vacunación y los resultados de la prueba covid-19 para ingresar a los EEUU como parte del proceso de registro en la aplicación móvil. Al usar la aplicación, los clientes no necesitan ver a un agente de servicio al cliente en el aeropuerto para verificar manualmente sus documentos de salud». 

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: