Noticias

Alianza Nacional expulsó al edil que votó con el FA en Canelones

0 vistas
Alianza Nacional expulsó al edil que votó con el FA en Canelones


El sector del Partido Nacional, Alianza Nacional, comunicó que decidió expulsar de sus filas al edil Juan López, después de que fuera el único de la oposición en Canelones que votara el permiso de endeudamiento por US$ 44 millones, planteado por el gobierno del intendente Yamandú Orsi.

Con su voto le otorgó al Frente Amplio la mayoría especial que necesitaba para aprobar la norma; algo que señala el comunicado a la opinión pública del sector que fue liderado por Jorge Larrañaga hasta su muerte. Allí se afirma que «el accionar del Sr. Edil Juan López no representa la voluntad de la dirección departamental ni nacional del Sector» y «que dicho accionar fue inconsulto y contravino la voluntad expresa del sector, que era la de acompañar la posición de toda la Bancada del Partido Nacional».

«Por lo expuesto —concluye el texto disponible publicado en la cuenta de Twitter del sector—, Alianza Nacional ha decidido expulsar al Edil Juan López».

Sin embargo, antes de que se conociera la decisión, el edil ya esperaba ser expulsado del sector y del Partido Nacional. Antes de la votación, había recibido llamadas por parte de referentes de Alianza Nacional. El líder del sector, Carlos Camy, le comunicó su intención de realizarle un juicio político. Mientras que Richard Charamelo, actual director en Ancap, le dijo que «estaba loco»; contó López a El Observador.

Al respecto de su continuidad en el partido, el senador Sebastián Da Silva dijo este miércoles que la fuerza política «tomará su posición» sobre el «pobre diablo» que, a su juicio, le vendió el voto a Orsi.

«Me fui llorando de la Junta», confesó el edil, pero agregó que «muy pocos» lo pueden criticar «desde la moral». 

La administración de Orsi pretende con este permiso de deuda cubrir obras viales y de arquitectura. «Todos sabemos que en Canelones no hay un peso», expresó López

Pese a que el proyecto de endeudamiento abarca un plazo de 20 años y solo fue presentado un día antes de su votación, Juan López aseguró que se venía «gestando desde febrero» y que en reunión con el intendente le pidió «una obra por cada municipio blanco». «Ahora tengo que controlar si el tipo cumple o no cumple», agregó el edil. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: