Noticias

Al menos cuatro estaciones de Maldonado aceptan tarjetas de débito y crédito

0 vistas
Al menos cuatro estaciones de Maldonado aceptan tarjetas de débito y crédito


Al menos cuatro estaciones de servicio de Maldonado no acompañaron la medida de no aceptar el pago de recargas de nafta con tarjetas de débito y crédito tomada por los Vendedores de Combustible de Maldonado (Vecoma), según supo El Observador en comunicación con los distintos emprendimientos.

La medida fue tomada el miércoles 30 de marzo, con fecha de inicio para este lunes 4 de abril, debido al alto costo de los aranceles que pagan las estaciones ante cada pago con tarjeta, que ronda entre el 1 y el 1,25% más IVA. Así lo explicó a El Observador Nicolás Pascaretta, presidente de Vecoma, y afirmó que la intención de la asociación es que este costo «lo pague el cliente».

Los estacioneros casi toman esta misma medida en agosto y diciembre, pero decidieron esperar al gobierno, que les pidió tiempo para buscar una solución. En diciembre Pascaretta dijo que los bancos cobran por estos aranceles «entre un 25% y un 35% de la ecuación económica».

La estación Disa ubicada en la rambla de Punta del Este, parada 16 y Williman, no acató la decisión de Vecoma, al igual que la estación de Ancap en Piriápolis. Hasta las 10 de la mañana del lunes, seguían aceptando tarjetas de débito y crédito.

También lo hace la estación Disa en Pan de Azúcar y la Petrobrás de Gregorio Aznárez. Miguel Hernández, dueño de ambas estaciones, indicó a El Observador que en las dos se sigue aceptando el pago con tarjeta porque solo aceptar efectivo «afecta a los clientes». Además, expresó que es una decisión «demasiado importante» que fue «tomada a la ligera» y sin consultar a varias estaciones. 

«Nosotros no hemos recibido ningún comunicado ni ninguna comunicación del tema», afirmó el estacionero, afiliado a la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), que no se ha expresado sobre la situación.

Hernández sostuvo que son entre cinco y siete las estaciones que no recibieron información al respecto de la medida, y añadió que «ninguna» estación de la zona oeste se adhirió, al igual que «algunas estaciones de Maldonado». 

De todas formas, el estacionero está de acuerdo con las protestas de Vecoma y comparte que los aranceles «son altos», pero cree que se debería «ir más a fondo» con la solución.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: