Noticias

Agresiones en liceo de La Paz: padres de menores denunciados son intimados por la Justicia

0 vistas
Agresiones en liceo de La Paz: padres de menores denunciados son intimados por la Justicia


La policía detuvo y llevó ante la Justicia a cuatro jóvenes de entre 14 y 16 años que agreden y amenazan a docentes y alumnos del liceo 1 de La Paz (Canelones). Son de la zona, algunos incluso exalumnos de la institución, donde padres y profesores hicieron la semana pasada un paro en reclamo de seguridad, y contra las actitudes de los menores acusados por violencia.

El martes pasado fue una amenaza de tiroteo que colmó el ambiente. Antes, habían sido agresiones, molestias, insultos, malos tratos y violencia en general. Amenazas. Las situaciones fueron denunciadas ante la policía, e informadas en medios de prensa para que se haga algo. Padres de alumnos, organizados, cursaron también cartas a autoridades educativas, policiales y gubernamentales.

La Justicia intimó a los padres de los menores agresores a que cumplan los deberes de la patria potestad, se los entregó en domicilio y dispuso un seguimiento policial durante 30 días, según la resolución a la que accedió El Observador. Habían sido detenidos tras una nueva agresión a un profesor que, “no quiso identificarse ante la policía”, según el parte policial.

El docente les pidió a los jóvenes –ya conocidos, por frecuentar la institución– que se retiraran, pero fue amenazado con que iba a ser agredido. “De igual forma, al no contar con una denuncia formal por parte del profesor, ante los dichos de la directora al personal concurrió al llamado, el jefe de Unidad dispuso realizar actuaciones por parte de Policía Comunitaria”, consta de la información policial.

La detención y la amenaza de “plomazos”

Los cuatro jóvenes –todos sin anotaciones como menores– fueron detenidos el 27 de mayo pasado; seis días antes de que los padres de los alumnos del liceo se reunieran con el jefe de Policía, Víctor Trezza, por las molestias constantes que ocasionaban. Fueron ubicados en la plaza del polideportivo donde alumnos van a clases de educación física. De acuerdo a la policía, estaban “escuchando música” y fueron llevados a la seccional 5ª, donde se llamó a los padres.  

Una nueva amenaza. “Chetos de su madre, les vamos a dar a todos plomazos (sic). Pastosos”, se escucha entre insultos a los alumnos, en un audio que uno de los menores envió en un grupo de Instagram. El audio fue enviado por los padres a las autoridades policiales tras la reunión del pasado jueves con Trezza para que se investigue.

Sin embargo, desde la jefatura de policía departamental respondieron este martes a El Observador que no hay denuncia por “audios” presentada en la seccional.

“Esto todos los días va cambiando”, dijo a El Observador David Caballero, vocero del grupo de padres que se organizó para visibilizar la situación. El objetivo a corto plazo es poder cerrar el tejido en la institución, que no tiene tejido o muro que cierre el perímetro de los liceales. El otro, será luego alumbrar y poner cámaras de seguridad en la plaza de deportes donde se dictan clases de educación física, ubicada a cuatro cuadras del liceo.

Trezza se comprometió a reforzar patrullajes en ambos puntos, y a hacer recorridas en determinados horarios, que ya fueron establecidos. Tras la reunión del jueves “las respuestas fueron inmediatas”, valoró Caballero.

Asimismo, los padres organizados hablarán con los docentes para que hagan las denuncias ante cada molestia. Lo mismo les había dicho la policía aquel jueves. “Cualquier cosa que haya problema tienen que hacer la denuncia”, insistió Caballero.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: