Noticias

Agresión a joven de 18 años en Punta del Este: ¿Qué lesiones se constataron en la víctima?

0 vistas
Agresión a joven de 18 años en Punta del Este: ¿Qué lesiones se constataron en la víctima?


Este viernes se realiza la audiencia de formalización de los cuatro implicados en el caso de agresión a un joven de 18 años que fue confundido con un ladrón, ocurrido el sábado 5 de febrero. Según reportaron fuentes del caso a El Observador, los responsables serán imputados y los delitos que se manejan son los de lesiones personales y violencia privada.

Las fuentes creen que todavía queda por dirimir la gravedad de las penas, lo que se deberá decidir en base a las lesiones constatadas. El joven fue examinado dos veces, la primera fue una constatación de lesiones en el sanatorio Mautone de Punta del Este, con la que se formalizó la denuncia por agresión, y la segunda fue una pericia forense realizada doce horas después del hecho, informó el padre de la víctima, Pablo Romero, a El Observador.

La constatación médica reportó que tenía «muy golpeadas las piernas, (una) herida cortante en el gemelo de cierta profundidad, y muy herida la espalda y el pecho», explicó Romero. Según el padre, esto se debe en parte a que cuando fue chocado por el cuatriciclo, como detalló en varias ocasiones, se golpeó contra el piso.

Doce horas después del hecho fue realizada la pericia forense, que registró «dolor en zona lumbar baja. Erosión en pierna izquierda y dolor en pierna derecha», detalla el documento, al que accedió El Observador. Se indica que el tiempo de recuperación es de tres a cuatro días y el tiempo de inhabilitación es de tres días, lo que según fuentes del caso corresponde a lesiones leves.

Las fuentes al tanto de la investigación explicaron que, de comprobarse que las lesiones fueron de ese nivel, no corresponderá la versión de una golpiza presentada por el padre. Romero entiende que también se debe hacer hincapié en la intencionalidad de la agresión de los implicados. Según el padre, «no es necesario a nivel de la presunción de la intencionalidad de dar muerte a una persona tener siquiera lesiones».

Lesiones psicológicas

El joven agredido no presentará un abogado en la audiencia de formalización, indicó Romero. El también asesor educativo de ANEP marcó que van a pedir que se tome en cuenta la realización de una pericia psicológica al joven, porque entiende que «sus secuelas emocionales son claras».

«Está comiendo poco, durmiendo mal, se le vienen las imágenes de lo vivido incluso en momentos en que está en una actividad de distracción (como mirar tv), camina junto a nosotros mirando a cada rato hacia atrás y le cuesta concentrarse», detalló el padre.

Romero agregó que en cuanto a las lesiones físicas, al momento solo «está rengueando un poco», pero las lesiones emocionales son las de «más largo aliento». El asesor destacó el trabajo con la víctima de la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía en este sentido. Allí le explicaron a la familia que estas reacciones del joven son normales, pero el padre tiene preocupación por cómo va a reaccionar cuando vuelva a su entorno en Montevideo.

Fuentes cercanas a la defensa de los implicados dijeron a El Observador que analizan tomar acciones en contra del padre por las declaraciones realizadas en varios medios de prensa sobre su versión de los hechos, aunque esperarán a la decisión de la audiencia de formalización.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: