Noticias

8M: la alcaldesa blanca que se desmarcó de su partido y participó de la marcha

0 vistas
8M: la alcaldesa blanca que se desmarcó de su partido y participó de la marcha


A diferencia de la vicepresidenta, Beatriz Argimón, quien desistió de participar de la marcha por el 8M al entender que se había «partidizado», la alcaldesa del municipio CH, Matilde Antía, se unió a la marcha convocada por la Intersocial Feminista a manifestarse en el Día Internacional de la Mujer. 

Antía, también del Partido Nacional, dijo que compartía la posición del resto de su sector, aunque, en su caso, prefirió manifestarse asistiendo al encuentro. 

«Somos un partido de hombres y mujeres libres y cada una puede hacer lo que sienta. Lo que yo siento es que tengo que venir, mostrando mi postura: esta marcha es por y para las mujeres sin distintivos políticos. Ni el Sí, ni el No, ni nada. Solamente las mujeres», escribió en Twitter.

La alcaldesa participó de la marcha acompañada de amigas y compartió fotos de su recorrida bajo el lema «Ni celeste ni rosado; hoy violeta».

«Ese es el mensaje que yo quiero transmitir y sé que desde el partido también», explicó a Canal 12 en referencia a los colores que representan las dos opciones del referéndum y el violeta que caracteriza la lucha feminista. 

«¿Por ser del Partido Nacional o votar el No no tengo que venir? Vengo igual», insistió.

A la misma hora de la marcha, el Partido Nacional convocó a una Asamblea de Mujeres en su sede principal y la mayoría de las integrantes del gobierno no participaron de la movilización por el centro de Montevideo. 

La principal diferencia se generó a raíz del paro convocado por el PIT-CNT para el mismo día y en el que llamaba a militar por el Sí a la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). 

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: